Piscinas sostenibles en Castilla-La Mancha

Instalación y mantenimiento de piscinas sostenibles en Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete

En Hidropool Manchega trabajamos para lograr que la instalación de tu piscina sea lo más eficiente, sostenible, ecológica y económica posible.

 

Piscinas sostenibles en Castilla-La Mancha Ahorro de agua

Vaciado y llenado

Mantener el agua durante varios años es fundamental. Colocar una cubierta de protección durante el invierno evita tener que cambiar el agua todos los años y ayuda a mantener al agua durante el periodo de otoño e invierno, con un mínimo de funcionamiento de la depuradora.

El agua puede mantenerse durante más de 5 años. El agua de la piscina se va reponiendo para compensar la evaporación o las pérdidas por lavados de filtros, por lo que no se usa un agua vieja.

 

Evaporación

La colocación de una cubierta solar durante el verano evita casi la evaporación del 60% del agua perdida por este motivo.

 

Reducción del consumo de agua en lavados de masa filtrante

La utilización del agua para la limpieza de la masa filtrante es otro gasto añadido y que no se puede evitar. Lo que sí se puede hacer es lavar cada más tiempo si se emplean sistemas novedosos, como el vidrio reciclado. De esta manera al espaciar los lavados se ahorran grandes cantidades de agua que van directamente al desagüe.

También se puede incorporar una inyección de aire para poder remover mejor la masa filtrante y evitar parte del consumo de agua en lavados.

 

Localizar y reparar las fugas de agua de la piscinaLocalizar y reparar las fugas de agua de la piscina

Tanto por medio de las tuberías como por grietas en el vaso. Es otro punto a tener en cuenta para optimizar los recursos naturales y la principal materia prima de tu piscina, el agua.

 

Ahorro energético

Motores con variador de frecuencia

Instalar una bomba con este dispositivo permite ahorrar energía eléctrica, al poder variar las revoluciones del motor en función de nuestras necesidades. Incluso al depurar con menos velocidad de filtración aumentará la calidad del agua.

 

Iluminación por ledIluminación por led

La tecnología led permite ahorrar hasta un 80% de la energía utilizada con proyectores incandescentes de 300W. Además, su duración es mucho mayor en número de horas, amortizando con el tiempo la iluminación led.

 

Ahorro de desinfectante

Al evitar la evaporación y el aporte de agua se ahorra mucho dinero en productos desinfectantes y reguladores químicos del agua.

Si se instala una masa filtrante (vidrio reciclado) que será repelente al bio film de bacterias que ser crea en torno a la arena silícea, se optimiza la aplicación de desinfectante.

 

Ahorro de desinfectanteBúsqueda de sistemas alternativos a la desinfección tradicional

Los clientes que tienen alergias y problemas cutáneos con el cloro tradicional pueden tener una alternativa y a veces un buen resultado con otro tipo de desinfectante.

Desde la aplicación de equipos ultravioletas hasta la instalación de cloradores salinos, generadores de dióxido de cloro e hipoclorito sódico que permiten ser amortizados con el tiempo y con el mejor disfrute por parte de los usuarios.

La instalación de reguladores y dosificadores automáticos permite tener los niveles químicos del agua en perfectas condiciones, sin exceder su consumo, ni escatimarlo, de tal manera que haya que realizar después dosificaciones adicionales más costosas que el mantenimiento normal.

 

Ahorro del coste económico Ahorro del coste económico

El ahorro de electricidad y agua permite rebajar las facturas de suministros, haciendo una piscina más eficiente y económica.

El uso de la domótica y de nuevas tecnologías también proporciona la posibilidad de un ahorro a medio plazo, tras realizar una inversión en algunos de los factores que se pueden regular y programar a distancia.